¿Cómo hablar con introvertidos en una fiesta?

Quizás no lo hayas notado pero puede que aquel sujeto que está tomando alejado de los demás sea un introvertido

¿Quien me mandó a venir?

¡Estoy seguro que te ha pasado! 


Las veces que has ido a una fiesta seguramente has tropezado con algún rarito o rarita que pertenece a tu grupo de amigos y que está mentalmente aislado del lugar.


En ocasiones las personas pueden pasar por alto que el raro de la fiesta en realidad pueda tratarse nada más y nada menos que de un introvertido. Esa persona que ve la fiesta con otros ojos, alguien que piensa constantemente en teorías cósmicas del universo mientras bebe un trago bien frío, alguien que seguramente está pensando en un nuevo invento que quite la ebriedad en 5 minutos [que va! no mintamos! todos sabemos que quiere irse a casa a jugar Play cuánto antes 😆]. 


El hecho es que esta persona puede que no desee estar ahí, porque en su esencia considera que está perdiendo su tiempo. Cuando invitas a un introvertido a una conversación y ves que no la está disfrutando, es meramente porque no está viendo el valor añadido que le puedes agregar para hacer su vida más interesante. Sabrás detectar que no le interesa seguir hablando contigo porque no recibes una pregunta de vuelta como feedback. Pero aunque la haga, debes notar también alguna expresión de interés de su parte. ¿Difícil?

Bueno, ¿y cómo hago para hacer que le interese lo que hablo?


Cuando hablas con un introvertido, la mejor manera de abordarlo por primera vez es hablando de sus aficiones, que, para este ejemplo asumiremos que son todo lo contrario a estar en una fiesta con mucho ruido. ¿Entonces, qué aficiones puedes considerar que le puede gustar y cómo debo romper el hielo? En primer lugar, para llevarlo a un plano mental donde puedas hablarle, debes pensar en sacarlo a un sitio donde el ruido baje considerablemente. Acto seguido deberás aplicar alguna frase rompehielo para ganar su confianzapreferiblemente algo como "este ruido me aturde que tal si salimos afuera". De aquí en adelante empieza una de las tareas más titánicas (en cierta parte los compadezco) para desenmascarar al personaje misterioso de Scooby Doo que lleva más de 2 capítulos siendo investigado (si entendiste esto, quédate en casa chico! que haces afuera leyendo esto! ... ehm! ehm! Covid flashback... sigo) pero una vez superas esta tarea puede que consigas a uno de tus mejores amigos, tu pareja de vida o tu próximo socio/a emprendedor.


Digo titánica porque desde ahora deberás sortear obstáculos en tu cuestionario de preguntas sumado a que tendrás que sacar tus mejores dotes de médium / psíquico para adivinar sus expresiones faciales y ver si verdaderamente demuestran emoción e interés. Verás lo difícil que es. En fin, puedes empezar indagando en qué trabaja, dependiendo de su respuesta podrás preguntarle seguidamente si le va bien o mal en el trabajo; aquí aplica la regla que menciona Amy de The Big Bang Theory que dice que, donde exista alguien o algo de lo que puedan hablar mal, existirá entonces una fuerte conexión social. Más aun si este alguien o algo es común entre ambos. 


No fue exactamente lo que dije pero ok  👩‍🦰 

Si con esto aún te dice que le va bien en el trabajo, intenta averiguando sobre su hobby personal, que bien sabes y te repito, es todo lo contrario al ruido y a la aglomeración, intenta preguntándole por actividades como leer, estudiar, jugar videojuegos, escribir, cantar, tocar algún instrumento, cosas que no demanden mucha interacción social. Notarás que en alguna de estas, su respuesta será positiva y justo en ese momento, ¡bam! será el momento en el que tendrás la oportunidad perfecta para conocer a esta persona a fondo, sin embargo, para que esto funcione, deberás mostrarte interesado por sus respuestas ya que a la mínima que pueda notar que no le estás prestando suficiente atención, sentirá una vez más que está perdiendo su tiempo, que es el lugar a donde precisamente no quieres llegar. 

Así que si hay algo que se deban llevar de este texto es que, al hablar con un introvertido, sean cuidadosos pero al mismo tiempo espontáneos, les aseguro que luego de superada esa etapa caerán 100 años de bendición en sus vidas. Verán que me agradecerán.

Recuerden el dicho... "quien tiene un amigo tiene un tesoro, una máquina enigma absolutamente emocionante para descifrar"

Adopta un introvertido!

Si estas leyendo esto y llegaste hasta acá favor coméntame si te ha pasado alguna situación similar, o bien si eres extrovertido que situación incómoda te ha pasado con alguna persona tímida / introvertida.


FC

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Libro Resúmenes: Cómo Ganar Amigos e Influir en las Personas - Dale Carnegie

¿Cómo hacer amigos fácilmente con juegos de mesa?

Páginas para buscar alternativas a cualquier software